Escríbenos, Llámanos o Visítanos si...

¡Llámanos!

619 98 14 70

¡Escríbenos!

info@pelvitae.es

¡Visítanos!

C/ Constitución, 2. Guadalajara.

Preguntas Frecuentes

Dudas y Preguntas más Comunes de Nuestros Clientes

El suelo pélvico es un conjunto de músculos, ligamentos y fascias que cierra la cavidad abdominal en su parte inferior. Su función es sostener los órganos pélvicos (vejiga, uretra, útero, vagina y recto) en la posición y tono adecuado.

Pero es una estructura que no trabaja sola: le acompaña la musculatura abdominal (oblicuos, recto del abdomen y transverso abdominal), diafragma y musculatura paravertebral.

– Sostén de los órganos internos.
– Continencia de orina, gas y heces.
– Evacuación de orina, gas y heces.
– Parto.
– Sexualidad.
-Estabilidad de la Pelvis.

Son muchas las causas que pueden provocar el debilitamiento del suelo pélvico: Genética y envejecimiento, Embarazo, Estreñimiento Crónico, Sobrepeso y obesidad, Intervenciones quirúrgicas y Presión intra-abdominal elevada por:
-Deportes de impacto
-Bajar escaleras
-Cantar
-Tocar un instrumento de viento
-Gritar, hablar, toser o reír

No es normal sufrir un escape de orina con una risa o un estornudo. Y la solución no está en una compresa.

A veces hay personas que sufren incontinencia de gases y/o heces y la solución no es quedarse en casa o dejar de ir a gimnasia donde paso vergüenza por el escape de un gas.

Los prolapsos viscerales o caídas de los órganos internos del abdomen no se solucionan solo con pesarios y operaciones, hay que combinarlo con tratamiento de fisioterapia.

El dolor pélvico y de espalda, así como, disfunciones sexuales, hemorroides, fisuras, infecciones urinarias recurrentes, etc., también te avisan de que algo no está funcionando bien en tu suelo pélvico y lo puedes mejorar y/o curar.

En la primera entrevista con la paciente realizaremos una historia clínica completa y una exploración de todo el cuerpo (observando cadenas musculares, patrón respiratorio y tono muscular del abdomen) y después de la zona de la pelvis y suelo pélvico que nos permita valorar su estado y plantear el tratamiento de fisioterapia.

Es necesario que la paciente aporte todas las pruebas diagnósticas que le haya realizado su especialista en la patología que presente.
Se informará a la paciente sobre el tratamiento, las técnicas que se emplearán, la frecuencia y la duración hasta el alta, que dependerá de la evolución en su caso concreto.

En todo momento esta valoración e información previa se realizará respetando siempre las necesidades de la paciente de manera que se establezca un espacio íntimo y confortable para la mujer.

Según la filosofía del Centro, en todos los tratamientos implicamos de manera activa a la mujer, de manera que complementamos las técnicas empleadas en consulta con ejercicios y propuestas de trabajo para que la paciente las realice en el domicilio. De esta manera se consiguen unos resultados óptimos.

En Pelvitae trabajamos con la paciente en una continua comunicación en la que está presente la confianza y el trato respetuoso y amable. Mediante citas semanales, quincenales o mensuales, dependiendo de las necesidades de la mujer se van aplicando las distintas técnicas de tratamiento fisioterápico hasta el alta y las posteriores revisiones.